Bienvenida · Welcoming

lunes, 1 de septiembre de 2014

ILUSO, O... ILUSO!!!

ILUSO, O… ILUSO!!!




Dije que volvería… mañana, fuera cuando fuera mañana!!!
Sí.
A alguien se le ocurrió decir que me esperaba.
Realmente más que a mí, supongo que esperaba volver a contar con lo que hago, lo que digo, lo que escribo.
Y qué quieres, soy un ILUSO!!!

Nada más releer lo que acabo de escribir, todos, incluido el que escribe, nos acogemos a la primera acepción de la RAE de la palabra ‘iluso’, con cierta desazón.
O sea, que soy una persona seducida, engañada. Que realmente más que ver la realidad, lo que hago es crearme ilusiones y me las creo.

Y qué si lo hago!!!
Es lo que llevo haciendo toda mi vida, CREAR, CREER y, gracias a eso, CRECER!!!

También, con un pequeño juego de muñeca, me agarro a la segunda entrada del diccionario. Propenso a ilusionarse. Soñador.

Sí, así soy yo. Soñador y propenso a ilusionarme amén de algo ‘optimistoide’.
Propenso a crear ilusiones, creer en ilusiones y crecer con las ilusiones.

Me ilusiono con proyectos nuevos… y con retomar los que ya están en marcha o se renuevan cada curso o cada año.
Me ilusiono con nuevos retos… y con asumir la responsabilidad de los retos que siguen ahí, desafiándome.
Me ilusiono con nuevas propuestas… y con mantener con fuerza aquellas que ya hemos demostrado que funcionan.
Me ilusiono con nuevas personas que me aportan nuevas cuestiones, nuevas dudas, nuevos aprendizajes… y con encontrarme día tras día, año tras año, pedacito de vida tras pedacito de vida, a personas que ya conozco y que no dejan de sorprenderme, exigirme y hacerme la vida más feliz.
Me ilusiono con nuevas miradas, las que yo lanzo al mundo y a las personas que me rodean y las nuevas miradas que el mundo y las personas me lanzan a mí… y, cómo no, me ilusiono con las miradas que ya conozco y que me soportan en el más amplio, positivo y anglosajón sentido de la palabra.

Y qué quieres, soy un ILUSO!!!
Y quiero seguir siéndolo.

Así que empezaré hoy, 1 de septiembre de 2014, (a punto de cuarto creciente que dicen que es el mejor momento para empezar lo que quieres que crezca bien y rápido) a intentar aportar mi granito de arena para que ninguno de nosotros pierda ni un ápice de ilusión.
Empezaré de nuevo a ilusionarme con escribir y contaros lo que queráis que os cuente, lo que esperáis que os cuente y sobre todo, lo que espero que os sorprenda que os cuente... Para ilusionaros!!!
Y si mi granito de arena cada quincena, o cada mes, os hace ilusionaros un poquito más por lo que hacéis, por lo que sentís, por lo que sois…

Solo me queda añadir algo que sabéis que me gusta escuchar pero y además, me gusta mucho más decir:

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

No me canso.


We are searching our utopia in a continuous present continuous!!!!!

Os espero…

En algún lugar, hacia alguna parte…

SIEMPRE!!!



Fernando Bercebal · momento Devising Consultor · Pedagogo Teatral
Puedes compartir los contenidos de este post con todas las personas a las que creas que pueda interesarle. 
fbercebal@naque.es

1 comentario: