Bienvenida · Welcoming

jueves, 29 de julio de 2021

Trabajar más no significa mejor!!!


Hola.

Hoy me estaba planteando hacer pellas.

Por si alguien aún no lo sabe por las redes, es mi cumpleaños.

Y dicen las malas lenguas que en los cumpleaños hay que dejarse llevar...

Sin embargo, me he topado con un cruce de dos ideas que quiero exponer antes de, eso sí, despedirme hasta septiembre para tomarme un no sé si merecido o no descanso.


Ambas ideas surgen de la imagen que ilustra la entrada de hoy.

En un primer ejercicio de pensamiento divergente, muestro un encuadre con el que cuesta adivinar lo que es...


Para quien sea un poco manitas o curioso lo habrá adivinado ya. Se trata de la rejilla de enfriamiento de un congelador de una nevera 'no frost'. Y lo pongo entre comillas porque, como veis, en el habitáculo no hay 'frost' pero en la rejilla se 'frosta' todo lo que se puede 'frostrar'.


Esta es la primera idea que surge de la foto y que da título al blog. 

El problema de una nevera de un solo motor para congelador y nevera, es que cuando no se interrumpe el trabajo del enfriador, puede llegara a congelar los conductos que envían el frío a la nevera.

El aparato funciona, el congelador también, pero la nevera no...

Una muestra clara de que trabajar más no significa trabajar mejor. 

Por eso, este tipo de neveras hay que desconectarlas una vez al año para que sigan funcionando bien... ¿vacaciones?


La segunda idea es que en momentos donde hay máximas de calor, lo que buscamos urgentemente es el frío.

En verano trabajan a destajo las neveras, los aires acondicionados, los ventiladores...

Es decir, muchas veces, donde más podemos aportar es en entornos que, aparentemente son muy distintos a nosotros mismos.

Trabajar la creatividad en entornos a los que se les supone la creatividad innata, puede parecer cómodo. Sin embargo, es mucho más interesante y se nos va a exigir y a tener mucho más en cuenta, entre aquellos que necesitan esa creatividad que creen no tener.


Pues no quiero alargarme más.


Voy a dejar de escribir unas semanas para que mi motor deje libre las toberas de enfriamiento de la nevera y ser mucho más eficiente después del descanso.

Y por otro lado, seguiré apostando por aportar mi creatividad en aquellos entornos donde, aparentemente, no se la espera.


Nos vemos a la vuelta y encantado de que me hagáis propuestas de temas sobre los que reflexionar a la vuelta!!!!


Un abrazo y feliz desconexión!!!


¡Gracias por seguir leyendo y, por supuesto, no solo se admiten, sino que se agradecen comentarios!

Yo estoy aquí porque vosotros estáis aquí..., y viceversa.

#fbercebal

#ñaqueeditora

#creatividad

#teatrodecreacion

#devisingtheatre

#ASKool

No hay comentarios:

Publicar un comentario