Bienvenida · Welcoming

viernes, 31 de mayo de 2013

Gracias!!!

GRACIAS!!!

Entrenamiento Creativo / Devising Training · Teatro de Creación / Devising Theatre · Pedagogía de la Expresión / Expression Pedagogy · Gestión de Grupos y de Equipos / Group and Team Management · Gestión del Tiempo y el Espacio / Time and Space Management · Expresión y Teatro en ámbito educativo / Expression and Theatre in Education · Expresión y Teatro en ámbito educativo / Expression and Theatre in Education · Técnicas Creativas y Expresivas en ámbito de empresa / Devising and Expressive Technics in Bussiness · Drama / Drama


No quería que se pasara mi onomástica sin escribir en mi blog... Aunque al final lo publicaré cuando ya sea no hoy... sino mañana.

Y le he estado dando vueltas a cómo comentar en este vuestro post casi semanal, la sensación que se tiene cuando a uno le otorgan un premio por hacer lo que le gusta y cree saber hacer.

La Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo, Jaén, que dedica sus horas libres y no libres a esto del teatro, personallizadas en la figura de Diego Jiménez, un dinamizador inagotable, ha decidido este año otorgarme a mí, y en realidad a ÑAQUE, el premio de honor de la Muestra de Teatro por la labor de fomento y formación teatral

Sí, le he dado muchas vueltas y, finalmente, he decidido reproducir íntegramente la carta que, por mor de mi ausencia obligada en la entrega del galardón, les escribí para que fuera leída en mi nombre en el acto de entrega.

Espero que, como al propio Diego Jiménez, os guste y os haga pensar, como pretendo con todo lo que os envío.

Gracias!!!


Da gusto empezar cualquier escrito con esta palabra.


Antes incluso de un hola, un buenos días o un estimado señor, ‘gracias’ es mucho más satisfactorio para comenzar a decir lo que quieres decir.


No todos los días le dan un premio a uno, ni siquiera todos los meses…, ni todas las vidas.


No miento en absoluto si digo no me lo esperaba… Que no nos lo esperábamos en ÑAQUE.


Llevamos más de de media vida, literalmente hablando, dedicados al Teatro, su pedagogía y su puesta en valor en todos los ámbitos, el social, el educativo, el artístico y el empresarial… aunque nunca nos lo planteamos para que nos lo reconocieran públicamente.


Las mejores recompensas suelen venir en forma de sonrisa, de abrazo, de beso, de ¡Gracias!


Pues bien, vuestro reconocimiento nos ha sabido a ¡Gracias!


Nos ha sabido a esa sonrisa que te lanza un joven, un niño, un adulto, cuando consigues que descubra algo que tenía en su interior y nadie le había descubierto hasta ese momento.


Nos ha sabido a ese abrazo que te da una persona que tres días antes ni la conocías pero que tras un trabajo intenso y efímero, como es el del teatro, se da cuenta, a la vez que tú, de cuánto se puede compartir, ceder y tomar, sin pedir nada a cambio, cuando te abres de par en par y descubres lo que llevas dentro.


Nos ha sabido a ese beso que muchas veces puede parecer una despedida pero que, si lo analizamos bien, lo único que trata es de dejar impreso algo nuestro en la piel del otro. Como ese chip de seguimiento que los espías colocan en la ropa o el coche del espiado para no perderlo de vista nunca.


Así nos sentimos ahora con vosotros. Agradecidos, descubiertos, abiertos y totalmente impresionados por vuestra labor.


Si no estamos aquí hoy es, sencillamente, porque seguimos haciendo cosas aquí y allá y aún no se nos concedió el don de la ubicuidad física, aunque sí estamos con vosotros en el ánimo.


Y de ningún modo le damos menos importancia a vuestro premio que a una reunión preparatoria para un nuevo proyecto con centros de secundaria… Pero y además, vosotros, que ya nos habéis besado, abrazado, sonreído y agradecido, sabréis que siempre seguiremos de alguna manera allí donde nos necesitéis.


Para acabar, nada mejor que volver al origen de todo, donde empezó todo esto, donde nos reconocemos mutuamente en un sentido y fundido abrazo-beso-sonrisa.


Para terminar, por ahora, pero nunca para siempre…


Gracias!!!



Y NO ME CANSO!!!

We are searching our utopia in a continuous present continuous!!!!!

Aquí os espero.



¡Hasta el próximo!

Fernando Bercebal · momento Devising Consultor · Pedagogo Teatral







Puedes compartir los contenidos de este post con todas las personas a las que creas que pueda interesarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario