Bienvenida · Welcoming

martes, 13 de abril de 2021

Un grupo de más de 100 persona demuestra en Whatsapp que la creatividad sí se puede entrenar


Hoy solo quiero celebrar el hecho de que, además de la política, el deporte (fútbol) o la economía, a veces, solo a veces, hay hueco en los medios para hablar de cultura, de creatividad, de otras pasiones, aficiones y necesidades que tienen las personas.


Hace ya unas decenas de años, los que apostábamos por la conexión entre teatro y pedagogía, éramos pocos y tachados por los unos de teatreros y por los otros de maestrillos. A lo largo de los años he conocido cientos de personas que se han esforzado cada vez más en este campo, he dirigido y dirijo una editorial y una revista que han potenciado esta idea, he diseñado y colaborado propuestas como Caixa Escena, o Cómo dice TE QUIERO un creador... entre otras muchas acciones que han dignificado y visibilizado la necesidad y oportunidad de las técnicas teatrales para educadores y educandos.


Desde hace años, estoy igualmente involucrado en la necesidad de la formación, entrenamiento y sistematización del pensamiento creativo y, poco a poco, voy notando el interés y la creencia en ascenso de la necesidad de la creatividad en todos los ámbitos de la vida, personal y profesional.

 

Sé que el título es muy largo y la reflexión muy breve, pero merece la pena destacarlo: Un grupo de más de 100 persona demuestra en Whatsapp que la creatividad sí se puede entrenar.

Docenas de medios se han hecho eco de los resultados de la Semana de Retos Creativos que he desarrollado desde ASKool.

7 breves provocaciones, apenas 10 segundos para contestar, y comentarios cada día demostrando cómo responde el pensamiento directo y cómo podemos hacer para activar y mejorar nuestro pensamiento divergente.

¡Y resulta que funciona! Que tras 7 provocaciones, personas que contestaron el primer día con respuestas más que previsibles, han acabado respondiendo a retos cada día más complejos, con respuestas mucho más separadas de su pensamiento inmediato.

Entre los medios que se han hecho eco de esta noticia, y por poner un ejemplo, aquí tenéis el enlace que ha publicado El Confidencial Digital.


Cada día estoy más convencido de que, dentro de unos años, estos esfuerzos que parecen y aparecen como curiosidad o pequeños triunfos entre la información diaria, serán el reflejo del esfuerzo de muchos en muchas y muy variadas direcciones.


Hoy solo quería dar las gracias a los que se interesan, a los que tratan de aplicar la creatividad en sus vidas y a los que creen que mejorar su pensamiento divergente mejora, sin paliativos, su vida personal, social y profesional.


Yo estoy convencido de ello, y por eso me empeño en aplicarlo en mi propia vida y trabajo para ayudar a otros.

Y sonrío!!!


Aprovecho para invitaros a las próximas actividades de ASKool

15 de abril de 18,30 a 20.30 Workshop online para despertar tu creatividad

A partir del 22 de abril. los jueves de 18,30 a 20,30 Plan de entrenamiento intensivo en Creatividad Aplicada


¡Gracias por seguir leyendo y, por supuesto, no solo se admiten, sino que se agradecen comentarios!

Yo estoy aquí porque vosotros estáis aquí..., y viceversa.

#fbercebal

#ñaqueeditora

#creatividad

#teatrodecreacion

#devisingtheatre

#ASKool

No hay comentarios:

Publicar un comentario