Bienvenida · Welcoming

martes, 18 de mayo de 2021

La creatividad y sus clásicos!!!


Algo interesante en cualquier ámbito es constatar que existen planteamientos 'clásicos'. Es decir que, con el paso del tiempo, siguen teniendo validez en nuestra contemporaneidad.

La música, el teatro, la literatura o las artes en general tienen sus clásicos, y también la educación, la medicina y sus especialidades, los deportes, la cocina, los chistes...

Realmente es un grado al que aspira, consciente o inconscientemente, algo o alguien para perpetuarse en el acervo de la humanidad, convertirse en un clásico.

Y también es a lo que aspira cualquier ámbito de nuestra sociedad. Generar clásicos para que ese ámbito sea considerado con la importancia que merece.


Pues bien. La creatividad tiene sus clásicos, entre otras cosas, porque su estudio, trabajo y entrenamiento no lo hemos inventado en ASKool, y se sustenta en experiencias de siglos. En lo que sí estamos aportando es en plantear sistemas para ese estudio y ese entrenamiento.


En fin, todo esta introducción para lanzaros una provocación creativa que nos trasladan desde una entrevista que nos han hecho a @María Castillo Párraga y a mí mismo  desde AKAVENnuestra nave nodriza, una gran familia de AkaExperts (expertos en distintas áreas de conocimiento) que brinda las condiciones necesarias para convertir ideas en negocio.


Una cuestión más. La quintaesencia de un clásico es que pueda ser versionado, actualizado o adaptado sin que pierda su idea embrión, como diríamos en el entorno de las Devising Techniques.

Adelante pues, he aquí la actualización de una provocación creativa de Karl Duncker de mediados del siglo XX (¡Qué antiguo suena ya!)

Solo el 23 % lo resuelve y os recordamos desde ASKool que, en creatividad, nunca hay una única solución. Si tenemos claro el para qué, siempre hay una posibilidad más:


Tenéis una vela, una caja de cerillas y otra de chinchetas.

La provocación consiste en, usando solo lo que se os da, fijar la vela a una pared de corcho y encenderla, pero sin que la cera caiga al suelo.


Ahí os lo dejo.

Si respondéis a la provocación y queréis enviarme vuestras respuestas, reacciones o conjeturas, escritas o con imágenes, haré un post especial comentándolas.


¡Gracias por seguir leyendo y, por supuesto, no solo se admiten, sino que se agradecen comentarios!

Yo estoy aquí porque vosotros estáis aquí..., y viceversa.

#fbercebal

#ñaqueeditora

#creatividad

#teatrodecreacion

#devisingtheatre

#ASKool

#Akaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario