Bienvenida · Welcoming

jueves, 3 de junio de 2021

wanderlust


WANDERLUST.

Hace ya tiempo que tropecé con este vocablo alemán del que me hice admirador por identificación.

Según la propia traducción que aparece en la imagen, 'es un fuerte deseo o impulso por deambular o viajar y explorar el mundo'.

La traducción directa al castellano es 'pasión por viajar'.

Y literalmente, está formada por dos palabras alemanas 'wander' que es caminar sin rumbo, deambular, y 'lust', lujuria.


En resumen, sentir placer viajando... O no... solo eso.

¿Por qué traigo a este vuestro blog esta palabra?


Porque su significado va mucho más allá, sobre todo cuando lo relacionamos con la creatividad y el conocimiento.

'Wanderlust' es la pasión por conocer, descubrir, aprender... lugares y, por extensión, cualquier aspecto inexplorado de tu vida, tu espacio o tu conocimiento.


A quienes nos apasiona la creatividad, somos 'wanderluster'.

A quienes nos entusiasma aprender, somos 'wanderluster'.

A quienes nos place conocer personas, lugares y contenidos nuevos, somos 'wanderluster'.


Quizás por eso no todo el mundo llega a ser creativo, o le cuesta socializar, o le basta con lo malo conocido...

Porque no todo el mundo tiene esta tendencia a apasionarse por lo nuevo y por el cambio.


Hay algún dicho popular que afirma que ciertos 'ismos' se curan viajando.

Y yo creo poder afirmar que muchas dificultades en que cada cual se encuentra en su vida personal, social o profesional, se facilitarían o suavizarían con un poco de 'wanderlust'.


¿Te animas?

Apasionémonos por viajar, por conocer, por buscar, por crear... la felicidad vendrá de la mano.


¡Gracias por seguir leyendo y, por supuesto, no solo se admiten, sino que se agradecen comentarios!

Yo estoy aquí porque vosotros estáis aquí..., y viceversa.

#fbercebal

#ñaqueeditora

#creatividad

#teatrodecreacion

#devisingtheatre

#ASKool

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Me declaro wanderluster "esféricamente". (El chiste lo cuentas tú, Fernando.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      No sé quién eres 'UNKNOWN'!!! Pero lo de esférico ha de contarse fuera del horario infantil. Jajajaja

      Eliminar